La IFF por sus siglas en inglés (International Floorball Federation) es la organización mundial de floorball, fue fundada en 1986 por las Asociaciones de Floorball en Suecia en Huskvarna. Su presidente es el Sr. Tomas Eriksoon, quien tiene una larga experiencia en el deporte, tanto dentro como fuera del campo de juego, se desempeño como árbitro internacional y fue secretario general y presidente de la Federación Sueca de Floorball.

La principal función de la IFF es ser el ente regulador mundial para el deporte floorball, mediante el desarrollo de proyectos para apoyar la evolución de este deporte en los países afiliados a la organización así como los que están en etapas tempranas de implementación.

El programa desarrollo de la IFF, este proyecto fue lanzado en 2005 y contempla tres etapas de capacitación: la organización, donde se promueve el desarrollo de equipos y federaciones; el entrenamiento, donde se enseña el deporte floorball para levantar entrenadores y jugadores y el arbitraje donde se capacita respecto a las reglas del mismo.

Otro proyecto es el «Vamos chicas floorball». Donde se promueve la participación de mujeres y niñas en floorball en todo el mundo, mediante la socialización de estrategias para enfrenar los retos que enfrenta el sexo femenino al momento de participar en el deporte en algunos lugares del mundo.

Nuestro país recientemente ganó un concurso para recibir un kit de floorball infantil por parte de la IFF, el cual será utilizado para continuar con el desarrollo del deporte y la promulgación de la Palabra de Dios.

Si quieres más información visita la página web de la IFF https://floorball.sport/

Redactado por Andrés Auqui, gestor de noticias de Red Floorball Ecuador.